Estas jornadas fueron celebraban el 30 aniversario de la organización, se realizó un amplio recorrido por la historia de Nuevas Generaciones, y en ellas participaron gran parte de los ex- presidentes nacionales así como de otros miembros que a lo largo de los años han desarrollado su vida política en la organización juvenil del PP.
La inauguración corrió a cargo de la secretaria nacional del partido, María Dolores de Cospedal, que afirmó "esta es la convención de todos los jóvenes españoles porque aquí está el futuro. Ha sido el Gobierno que utilizó a los jóvenes como arma electoral. Muchos jóvenes confiaron en él, y sin embargo, ahora el fracaso escolar y el abandono temprano suman juntos una tasa del 60% entre los jóvenes españoles”.
Durante el trascurso de la primera jornada se celebraron tres mesas redondas, la primera “Nuestro Compromiso con el empleo de los jóvenes”, destacando la presencia de Esteban González Pons, Alberto Ruíz-Gallardón, Antonio Basagoiti y Manuel Fraga, a quién se le rindió un homenaje.
La segunda “Nuestro Compromiso con la Educación”, que contó con la presencia del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, quién defendido la necesidad de una reforma del sistema educativo y destacó que “nuestra educación padece un grave fracaso y un alarmante abandono escolar, un deterioro de los valores, deficiencias en el aprendizaje de las materias básicas, un empobrecimiento de los contenidos formativos, y una incapacidad para lograr niveles de excelencia y para proporcionar a los jóvenes la formación requerida para su inserción laboral y profesional”.
La tercera mesa redonda llevó el título “Jóvenes comprometidos con la sociedad” coordinado por miembros activos actuales de la organización.
Por último, en la jornada de clausura, destacaron las intervenciones de Nacho Uriarte y de Mariano Rajoy, que agradeció la labor de todos los que a lo largo de estos 30 años han sido presidentes de
No hay comentarios:
Publicar un comentario