El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la formación que dirige "es garantía de futuro porque en sus jóvenes se puede confiar", en el transcurso de un acto al que ha asistido junto al candidato del PP a la reelección y alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en el que el presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luís Verde, ha presentado el Programa Marco de Juventud.
"Para el Partido Popular los jóvenes son una pieza clave de nuestro proyecto político, y yo diría que más que el futuro son el presente", ha señalado Bendodo, que ha recordado que más de 100 jóvenes forman parte de las candidaturas del PP en los distintos municipios de la provincia de Málaga, tres de ellos en la capital.
El dirigente popular ha destacado la necesidad de trabajar "en lo que realmente importa" para que los jóvenes dejen de ser uno de los segmentos de la población más perjudicados por la crisis.
En este sentido, ha recordado que la provincia de Málaga tiene un 50 por ciento de paro juvenil, cifra que llega al 70 por ciento en algunos municipios como el de Estepona, "o el lamentable hecho de que cada día 118 jóvenes andaluces pierden su puesto de trabajo".
Es una situación "de la que hay que salir cuanto antes, y como hoy comprobamos aquí, conociendo las propuestas de este programa marco, los jóvenes tienen mucho que decir".
Bendodo ha afirmado que hace años el reto en materia de juventud era facilitar la emancipación, de tal forma que hubiese en primer lugar una buena formación, acompañada de un empleo y del acceso a una vivienda. "Con el PP estos tres escalones se subían sin dificultad, pero actualmente lo que lastra a los jóvenes es la falta de trabajo", ha indicado.
"De ahí la importancia de trabajar sobre todo en la economía, en la educación y en el empleo, porque es la mejor forma de conseguir que los jóvenes vayan a tener un futuro mucho mejor", ha subrayado.
Por su parte, De la Torre ha destacado la importancia de que los jóvenes "sean partícipes" del proyecto político del Partido Popular, y ha afirmado que gran parte de la labor que se desarrolla desde el Ayuntamiento "suele ir dirigida a la gente joven".
Al respecto, ha precisado que los destinatarios de las más de 4.000 VPO que se han impulsado desde la Administración municipal tenían como destinatario en un 80 pro ciento de los casos a un joven.
Asimismo, desde organismos como Promálaga se han articulado medidas de impulso de formación y empleo "que van dirigidas en su gran mayoría a los jóvenes".
"Vivimos en un espacio privilegiado como es Málaga, con una gran cantidad de posibilidades, y los jóvenes tienen mucho que decir en este sentido, ya que son presente y responsables del futuro de la ciudad", ha manifestado el candidato popular durante su intervención ante más de 100 jóvenes que hoy se han dado cita para conocer el Programa Marco de Juventud del PP malagueño.
En cuanto a este programa, Verde ha explicado que recoge una serie de medidas y propuestas orientativas que deben servir de fundamento, en lo que a políticas de juventud se refiere, en los distintos programas electorales que los candidatos del PP presenten de cara a los comicios municipales del próximo 22 de mayo.
La creación de un banco de ideas que sirva para impulsar y respaldar las iniciativas de los jóvenes emprendedores, o un ambicioso programa de formación en idiomas han sido algunas de las propuestas destacadas por el presidente de Nuevas Generaciones de Málaga.