El Partido Popular celebró este viernes la presentación oficial de sus candidatos y candidatas para las próximas elecciones municipales en un acto multitudinario en el Centro Cultural Villa de Nerja. La afluencia de personas fue tal, que hasta los integrantes de la candidatura tuvieron que ceder sus asientos al público. Aún así, fueron muchas las personas que tuvieron que seguir el acto en pie.
Intervino en primer lugar el diputado por Málaga Juan Manuel Moreno Bonilla y a continuación lo hizo el presidente provincial del Partido Popular, Elías Bendodo.
Finalmente fue el candidato a la alcaldía, José Alberto Armijo, el que subió al escenario, siendo recibido por todo el público el auditorio puesto en pie.
Antes de presentar a todos y cada uno de los hombres y mujeres que integran la lista, José Alberto Armijo destacó que se trataba de una candidatura "marcada por un indiscutible carácter renovador, impregnado de la necesaria juventud y de la indispensable experiencia. Una candidatura para un futuro gobierno de estabilidad, de austeridad y de eficacia en la gestión de los servicios públicos". Añadió que era una candidatura "para un futuro gobierno preocupado por la constante defensa del interés general y el impulso de los grandes proyectos de nuestra localidad".
José Alberto Armijo destacó que la candidatura que encabeza defiende "el crecimiento ordenado, equilibrado y sostenible de nuestro municipio" y se mostró defensor "del diálogo y el respeto como herramientas de obligada utilización para toda acción política". Asimismo defendió la continuidad de las políticas sociales a favor de los más necesitados "como hemos hecho y estamos haciendo".
José Alberto Armijo quiere que los vecinos y vecinas "perciban la ilusión y el deseo que tenemos de transformar a Nerja y Maro en ese referente turístico y medioambiental de la Costa del Sol, como motor de crecimiento económico y social".
El alcalde destacó que hay dos motivos esenciales para confiar en la candidatura del Partido Popular para las próximas elecciones municipales. Uno de ellos es la estabilidad política del Ayuntamiento "representada como hasta ahora por un gobierno mayoritario del Partido Popular". La otra alternativa dijo que se presentaba como "un batiburrillo de partidos defensores de proyectos contradictorios entre ellos". El alcalde dijo que "en estos tiempos de dificultad, de crisis y de problemas, nuestro pueblo y nuestro Ayuntamiento no están para juegos ni experimentos. Necesitamos un Ayuntamiento estable con un gobierno serio".
El otro motivo apuntado por José Alberto Armijo para confiar en la candidatura que encabeza es la coincidencia ideológica del gobierno del Ayuntamiento de Nerja con los gobiernos de la Diputación Provincial, Junta de Andalucía y España. El candidato a la alcaldía dijo que "los cambios que se van a producir en estas tres administraciones que van a estar gobernadas por el Partido Popular deben consolidarnos como gobierno local. Que nadie tenga dudas de que una Junta presidida por Arenas, un gobierno de España presidido por Rajoy y una Diputación por Elías Bendodo, marcarán una nueva etapa política de respeto, atención, apoyo y especialmente de impulso a los grandes proyectos".
Tras finalizar su intervención, el alcalde de Nerja fue presentando a todos los miembros de la candidatura, empezando por los concejales que figuran como suplentes, a los que agradeció "el apoyo, la lealtad y la amistad que me han dispensado".
El acto, que fue presentado por Mari Fe Rico y que contó con la presencia de representantes de 39 colectivos de Nerja y Maro, finalizó con el himno de Andalucía.