
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular, José Alberto Armijo, inició anoche la campaña electoral con el descubrimiento de un gran cartel situado en la fachada de la sede local, situada en la céntrica calle Pintada. Rodeado de los miembros de su candidatura y de un numeroso grupo de militantes y simpatizantes, José Alberto Armijo dijo que "afrontamos esta campaña electoral, con enorme ilusión, somos conscientes de los vientos favorables que tenemos y por ello afrontamos con la serenidad y prudencia necesarias".
Añadió que "estamos en condiciones de rendir cuentas de la gestión en nuestro Ayuntamiento, estamos en condiciones de ofrecer un digno balance del trabajo que hemos desarrollado durante este mandato que está a punto de concluir". Asimismoañadió que concurre a estas elecciones "con un buen equipo, con una muy buena candidatura; un equipo equilibrado de hombres y mujeres, de candidatos jóvenes suficientemente preparados y de candidatos con suficiente experiencia política. Un equipo sin lugar a dudas, en el que poder depositar la confianza para el gobierno de nuestro ayuntamiento".
El candidato a la alcaldía por el Partido Popular aseguró que estas elecciones municipales llegan "en el peor momento socioeconómico. Con la mayor tasa de desempleo. Con una grave crisis económica, generada por las políticas socialistas aplicadas desde el Gobierno de la Junta de Andalucía y de España" por lo que añadió que "no solo deben servir para la consolidación del Partido Popular de Nerja en nuestro Ayuntamiento, sino además, de motor del cambio Político en Andalucía y España". Por tal motivo añadió que "considerando que se va a producir ese cambio Político en Andalucía y en España y que Javier Arenas y Mariano Rajoy asumirán las presidencias de los Gobiernos en Andalucía y en España, Ahora más que nunca, Nerja y su Ayuntamiento necesita tener un gobierno mayoritario del Partido Popular". Esta circunstancia va a permitir, según José Alberto Armijo, "el verdadero desarrollo económico y turístico que Nerja, que nuestro pueblo necesita para alcanzar las cuotas de bienestar que las nerjeñas y los nerjeños nos merecemos. Abriremos por tanto una nueva etapa política, en la que el respeto y la colaboración institucional entre administraciones, desbloquearan esos grandes proyectos que Nerja necesita y que los socialistas durante años han mantenido bloqueados. Se abrirá una nueva etapa de esperanza para el crecimiento económico y el progreso de un pueblo que aspira ser referente del desarrollo urbanístico, turístico y medioambiental".
José Alberto Armijo manifestó que, de cara a las elecciones municipales del próximo día 22 "hay dos claras alternativas: un gobierno conformado por un batiburrillo de partidos políticos con proyectos incompatibles entre ellos, generador de inestabilidad e incertidumbre; o un gobierno mayoritario del Partido Popular que propicie la estabilidad institucional necesaria para el desarrollo del programa de gobierno y por tanto de los compromisos asumidos con los ciudadanos".
José Alberto Armijo añadió que "nuestra campaña, que se va a desarrollar con el mayor respeto posible, a nuestro adversarios políticos, arrinconando el enfrentamiento, la provocación y la confrontación, se va a centrar fundamentalmente en la información que queremos transmitir a todos los electores para que conozcan quienes somos y sobre todo, cuales son nuestros compromisos con nuestro pueblo".
Por último deseó suerte a las demás formaciones políticas y pidió a los vecinos y vecinas de Nerja y Maro que el próximo 22 de mayo, "por ser la mejor opción política" voten al Partido Popular