"Ustedes son plusmarquistas nacionales en la gestión privada de los servicios públicos", ha dicho Javier Arenas, quien acusó al presidente de la Junta de hacer "todo lo contrario de lo que dicen". "ustedes son los grandes recortadores sociales", manifestó.
Arenas ha dicho que los compromisos de investidura de Griñán son una "retahíla de incumplimientos" porque su prioridad del empleo se ha traducido en 560.000 parados más, lo que constituye el mayor recorte social, mientras que no existe la atención especial a los autónomos que prometió ni la reforma de la administración. Además, según ha indicado, el Gobierno andaluz se ha "cargado" las ayudas a VPO y tiene a los funcionarios en las calle por los "decretazos". Ha apuntando que el compromiso de transparencia que asumió el presidente tampoco se ha cumplido, por cuanto no acepta una comisión de investigación en el Parlamento sobre los ERE.
"Prometió consenso y diálogo y ha aplicado el rodillo", dijo el presidente del PP andaluz.
Javier Arenas ha calificado a Griñán de un "peligro" para el estado del bienestar y de "líder de los recortes sociales", ya que en esta comunidad hay más de un millón de parados. Ha pedido al presidente que no vuelva a decir "que el estado del bienestar es patrimonio" suyo y del PSOE, cuando no es así ya que es el resultado de un consenso histórico y de un modelo social europeo. Según Arenas, la mayor garantía para estado del bienestar es el empleo y, por eso, Griñán es un "peligro para el estado bienestar".
Ha indicado que en este país hay claramente dos modelos, el del PP, que en ocho años de gobierno permitió la creación de cinco millones de empleos, y el del PSOE, con el que España ha llegado a los cinco millones de parados y eso sí lleva "la firma" de presidentes socialistas.
Por otra parte, calificó de "farsa" la propuesta de Griñán de establecer un debate al final de año sobre balance político ya que esa misma propuesta hecha por el PP hace sólo unas semanas en el Parlamento fue rechazada por el PSOE, que votó en contra.