jueves, 20 de octubre de 2011

EL PP DEVOLVERÁ LAS OPORTUNIDADES Y LA ILUSIÓN A LOS JÓVENES CON UN PLAN ESPECÍFICO DE EMPLEO JUVENIL

Nuevas generaciones del PP continua con su campaña “la hora del cambio”, en esta ocasión centrados en el empleo juvenil, los jóvenes populares Enrique Rodríguez, Coordinador provincial de la campaña de NNGG-MLG y el presidente local, Adrián Trujillo han repasado en rueda de prensa lo que consideran los grandes fracasos del PSOE y algunas de las propuestas que pondrá en marcha el PP para fomentar la empleabilidad de los jóvenes.

Los jóvenes populares quieren hacer llegar a lo jóvenes que el PP si tiene medidas concretas, con un plan especifico de empleo juvenil que entre otras medidas recogerá: Una amplia bonificación en las cuotas a la seguridad social de trabajadores menores de 30 años durante su primer año de contratación, Incentivo para los autónomos de 3.000 euros por la contratación del primer trabajador, la reforma labora, que simplifique los modelos de contratos para fomentar el trabajo indefinido y acabar con la temporalidad y la precarizad labora. Y uno de los pilares serán las ayudas para fomentar el autoempleo, facilitando el créditos a través de microcréditos para jóvenes emprendedores. Así como un plan que mejore la orientación laboral de los jóvenes en todas las etapas de su formación.

Por su parte el presidente local de NNGG Estepona, ha recordado la herencia que dejan los gobiernos socialistas, tanto el que estaba en el ayuntamiento, el autonómico y el central, que consiguió que Estepona superase el 75% de tasa de desempleo juvenil. Para Trujillo, “los jóvenes esteponeros nos jugamos mucho el próximo 20N, y recordó que la mejor ayuda social que se le puede dar a un joven es el empleo”. Por otro lado ha recordado que el ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para conseguir paliar las altas cifras de paro que el PSOE deja en la ciudad, una de ellas es el impulso de la bolsa de trabajo, que destaca que de Enero a Mayo de 2011 solo consiguió emplear a 20 personas, y desde el cambio de gobierno, con Jose Maria Urbano en la Alcaldía ya han sido mas de 200 las personas que han conseguido un empleo, esto demuestra que poco a poco, aunque nadie tiene una varita mágica, pero con seriedad y coherencia se puede arreglar la situación, cosa que el PSOE ha demostrado que no sabe hacer”