lunes, 4 de junio de 2012

Unos 200 jóvenes participan en una jornada de convivencia organizada por Nuevas Generaciones de Nerja



 Nuevas Generaciones de Nerja organizó este viernes una jornada de convivencia que contó con la presencia de unos 200 jóvenes y los dirigentes de esta formación política juvenil, tanto a nivel local como provincial. También asistió al acto, que se llevó a cabo en el merendero de Ayo, el presidente del Partido Popular de Nerja y alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, así como concejales y miembros de la ejecutiva local del partido.

En el apartado de intervenciones el  presidente local de Nuevas Generaciones, Javier López,  expresó su deseo de que los jóvenes tengan cada vez más protagonismo en la sociedad nerjeña “y los animamos a que participen en nuestro proyecto para hacer a Nuevas Generaciones y al Partido Popular cada día más grandes”. Añadió que “contamos con el apoyo de nuestros dirigentes y esperamos participar en las actividades que se desarrollen en nuestro municipio, tanto culturales, deportivas, medioambientales, etcétera”.

Por su parte Oscar Pérez, secretario de Organización de Nuevas Generaciones de Nerja, dijo que con el encuentro se pretendía que “los jóvenes conozcan a Nuevas Generaciones y se unan a nosotros para desarrollar aún más actividad y trabajar por Nerja y por los jóvenes”.
El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Luis Verde, destacó que en la provincia Nuevas Generaciones cuenta con 2.500 militantes y retó al PSOE a que diga si la Junta de Andalucía aplicará el aumento de las tasas universitarias en la región, ya que recordó que el ejecutivo central ha planteado un marco de medidas dirigidas a la reducción del déficit, «pero cada comunidad autónoma tendrá la última palabra”. Añadió que  “nadie sabe dónde estaba el PSOE de Málaga y su formación juvenil cuando el anterior Gobierno andaluz aumentó en la última legislatura las tasas universitarias hasta un 30 por ciento”.
Por su parte el alcalde y presidente del Partido Popular de Nerja, José Alberto Armijo, manifestó que el encuentro sirvió para compartir experiencias y debatir sobre acciones que Nuevas Generaciones quiere poner en marcha, desde la presidencia local, en coordinación con la provincial. Calificó de muy acertado el encuentro “ya que va a permitir que jóvenes nerjeños que no pertenecen a Nuevas Generaciones y al Partido Popular puedan conocer nuestras inquietudes pensando en esas iniciativas que desde el partido o desde el grupo de gobierno podamos poner en marcha pensando en la juventud”. Añadió que “atravesamos momentos muy difíciles y la juventud lo está pasando mal desde muchas perspectivas, pero el hecho de que  haya jóvenes inquietos pensando en poner en marcha ideas y proyectos para aportar su granito de arena en estos tiempos es una idea importante ya que percibimos que hay una juventud muy inquieta con granas de trabajar por Nerja”.


                                                                                             Nerja, 2 de junio de 2012