lunes, 3 de diciembre de 2012

XIII CONGRESO PROVINCIAL DE MALAGA


Nuevas Generaciones de Málaga celebramos el sábado 1 de diciembre nuestro XIII 
Congreso Provincial, en el que Luis Verde salió reelegido como presidente con el 98,6% de los votos, un total de 142 de los 144 emitidos. Además, hemos cambiado el reglamento y los miembros del comité ejecutivo.

En la nueva estructura, hay que destacar que la organización cambia de secretario general, ocupando este puesto Mario Pérez, presidente del COC del XIII Congreso y concejal en el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, que sustituye a Javier Gutiérrez del Álamo, quien pasa a formar parte del partido provincial.

En cuanto al reglamento y las bases, se debatieron y aprobaron dos ponencias en la que han trabajado numerosos afiliados, son de Estrategia Política, defendida porEnrique Rodríguez, y de Reglamento, defendida por la presidenta de NNGG de Coín, Dori Luque. En la primera se han expuesto el camino que desde la organización se seguirá para los próximos cuatro años, siguiendo la línea de trabajo realizada hasta ahora y siempre adaptándose a los cambios de la sociedad y que la actualidad requieren. Mientras, en la ponencia de Reglamento, se han destacado los valores como la cercanía, la transparencia y la honestidad tanto dentro de la organización como fuera de ella.

Luis Verde estuvo arropado por el presidente provincial del PP, Elias Bendodo, la secretaria provincial,Marga del Cid, los presidentes regional y nacional de NNGG, Luis Paniagua y Bea Jurado, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, el secretario de Estado de Seguridad Social e Igualdad, Juanma Moreno, el diputado por Málaga Ángel González y la senadora Patricia Navarro, además de concejales y otros representantes políticos de la provincia, así como de asociaciones como Mujeres en Igualdad, la universitaria Conecta y Colega.

Durante su intervención, Elías Bendodo ha felicitado a Verde por su trabajo y ha resaltado que NNGG de Málaga tiene la obligación de seguir conectando con la sociedad, ya que, dice, NNGG tiene que ser instrumento de acercamiento. Además, ha destacado que hay que prepararse para el futuro, que el mañana se construye con el presente y hay que seguir trabajando con el mismo espíritu sin perder de vista a la sociedad, trabajar para el avance en accesibilidad, el voluntariado o el asociacionismo.

El secretario general saliente, Javi Gutiérrez, ha manifestado que somos una organización que suma y que está al servicio de los jóvenes. Asimismo, ha agradecido la labor de Elias Bendodo afirmando que lo ha dado todo por NNGG. Por su parte, el presidente regional, Luis Paniagua, ha pedido que se siga trabajando por los jóvenes como NNGG ha hecho hasta ahora, y ha lamentado que los jóvenes seamos los grandes olvidados del bipartito andaluz. Siguiendo la línea, la presidenta nacional, Bea Jurado, ha destacado que esta es una generación de jóvenes valientes y preparados dispuestos a cambiar la situación en la que vivimos, y que aquí, ha señalado, hay una organización política dispuesta a cambiar la situación de Andalucía.

El reelegido presidente provincial, Luis Verde ha defendido la municipalización de la política porque, dice, esta es la mejor forma de llegar a los ciudadanos y a los jóvenes, y ha manifestado que no hace falta que digan que NNGG está en la calle por que somos calle, al igual que somos jóvenes.

Verde ha hecho balance de estos cuatro años al frente de NNGG de Málaga, y ha explicado que la organización está más viva que nunca, en la que merecen la pena cada uno de sus afiliados. Así, ha señalado que en la actualidad la organización cuenta con 2.200 jóvenes afiliados y más de 50 concejales en la provincia que trabajan día a día desde los ayuntamientos por los derechos de la juventud y para seguir "construyendo futuro".