miércoles, 25 de septiembre de 2013

NNGG exige a Díaz que “herede” todos los compromisos que Griñán “no cumplió”

  • La formación juvenil presenta la campaña ‘La herencia socialista, 100 días para no olvidar 32 años’ para denunciar los incumplimientos del Gobierno andaluz
El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Luis Paniagua, junto con el responsable de la formación juvenil en Málaga, Luis Verde, ha exigido hoy a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “herede” todos aquellos compromisos que el ex presidente del Gobierno Andaluz, José Antonio Griñán, prometió y que “no cumplió”.
Así, la formación juvenil ha presentado en Málaga la campaña ‘La herencia socialista, 100 días para no olvidar 32 años’, que recorrerá todas las provincias andaluzas, con el objetivo de denunciar todos los incumplimientos del Gobierno andaluz a la vez que facilitarán a los jóvenes la oportunidad de que “nos hagan llegar todas aquellas promesas no cumplidas por el Ejecutivo autonómico”.
De esta forma, Paniagua ha señalado que la esencia de esta campaña es “recoger las necesidades de los jóvenes y los incumplimientos para que la nueva presidenta los tenga presentes” ya que esta nueva etapa “no sirve para tapar 32 años de engaños y promesas vacías”. “No es un punto y aparte, sino un punto y seguido de Chaves, Griñán y todas las mentiras del partido socialista”, ha añadido.
Además, el presidente de NNGG-A ha criticado que el inicio del curso político ha sido una “pantomima” presentada como un “teatro”, que “ha durado semanas” ya que “empezó con las primarias, aunque en realidad fue un dedazo debido a la huida de Griñán para esconderse en el Senado” ha subrayado el responsable de la formación juvenil.
Por ello, el líder de la formación juvenil ha destacado que “todo este teatro ha supuesto para los jóvenes la pérdida de un año en Andalucía” en el cual “no se ha hecho nada para mejorar las políticas relacionadas con la juventud ni se han gestionado bien aquellas que estaban en marcha”.
“Una presidenta que presumía de ser joven y de luchar contra la corrupción pero que ha demostrado que no le importa el paro juvenil”, que alcanza el 17 por ciento en Andalucía, “ya que no ha demostrado nada, ni ha llevado a cabo ninguna propuesta de empleo joven”, ha añadido.
Asimismo, ha declarado que “Díaz no es ni una renovación ni una regeneración” puesto que “llevamos 32 años con las mismas políticas y los mismos resultados”. “Ella conoce la corrupción en Andalucía, es el perejil que ha estado en todas las salsas de la corrupción” ha matizado.
Desde NNGG-A se ha pedido a la nueva presidenta de la Junta que “luche contra la corrupción y ponga en marcha el programa y plan de empleo que Griñán anunció hasta en cinco ocasiones” a la vez que “aumente la partida para el Bono Joven, el cual ha engañado a más del 90 por ciento de los jóvenes por no poder acceder al mismo” ha destacado el responsable de la formación juvenil.
Promesas incumplidas
También, ha anunciado una serie de peticiones hacia la Administración autonómica “para que cumpla sus promesas” como poner en marcha becas anunciadas; pagar la deuda de más de 700 millones de euros con las universidades; o formular medidas contra el fracaso escolar, entre otros.
Por su parte, Verde ha detallado que la campaña contempla repartir tarjetas para que los jóvenes de los municipios demanden lo que “merecen” y así “no permitir que la Junta dé la espalda al sector más afectado por la crisis”. “Los jóvenes seguimos siendo los olvidados y Nuevas Generaciones recuerda que hay cosas pendientes: 1.600 alumnos en aulas prefabricadas, falta de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) o, entre otras cuestiones, dificultades para acceder a una vivienda” ha señalado.
Así, ha lamentado que el Gobierno andaluz “sólo se preocupa por llenar titulares y portadas” mientras los jóvenes “se siguen llevando nuevas decepciones”, como es el caso del metro, “ya que hoy hemos conocido que se vuelve a retrasar su apertura”.
Finalmente, ha aseverado que “los jóvenes no somos una comparsa y no podemos ser los últimos”, además ha instado a la Junta a que la juventud sea “una prioridad que quede plasmada en los presupuestos”, cuentas que ha pedido que “se provincialicen para ver cuál es la apuesta real del Gobierno andaluz por los jóvenes”.
- See more at: http://www.ppmalaga.es/?p=1099#sthash.vwj71aiM.dpuf