La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Angélica Portillo, ha expresando su indignación por la nota de prensa emitida por el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez por los incidentes ocurrido el pasado viernes cuando le impidió el acceso a la entrada de la Cueva ya que "no sólo no se ha disculpado, sino que además me insulta".
La concejala hace referencia a una nota de prensa de Ángel Ramírez en la que la acusa de maleducada. Asimismo niega Ramírez en dicha nota que se impidiera la entrada "cuando el sábado reconocía en un diario que efectivamente me había impedido la entrada a la Cueva aunque culpaba de ello a los trabajadores. Como ya nos tiene acostumbrados, se contradice en menos de 48 horas".
La concejala, que entró sin problemas en la gruta hasta en tres ocasiones diferentes durante la celebración de los conciertos organizados por el Ayuntamiento antes de que ocurrieran los incidentes del viernes, ha indicado que Ramírez "cree que la Cueva es su cortijo ya que en el comunicado hace referencia a que yo acudía a un acto político cuando era un acto institucional que organizaba el Ayuntamiento".
Angélica Portillo ha finalizado señalando que "el nerviosismo de Ángel Ramírez va en aumento por momentos, haciéndole un flaco favor a la Cueva de Nerja, un monumento que no tendría que utilizar para su particular batalla política ya que la está perjudicando continuamente actuando en muchas ocasiones como un cacique. Sólo hay que recordar que desde que está de gerente el número de visitantes ha caído en picado, bajando en unas 200.000 personas".