lunes, 21 de febrero de 2011

Ramírez impide a un vocal de la Fundación y a la concejala de Cultura el acceso al interior de la Cueva

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Nerja, Angélica Portillo, y el alcalde pedáneo de Maro y miembro de la Fundación Cueva de Nerja, Antonio Gallardo, han denunciado que el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, les ha impedido hoy la entrada a la gruta cuando se dirigían a un acto institucional organizado por el Ayuntamiento. Angélica Portillo y Antonio Gallardo acudían a la clausura de "Mi primer concierto en la Cueva", en compañía de varios medios de comunicación locales, que tampoco pudieron acceder al interior de la gruta. Los trabajadores de la Fundación que se encontraba en la entrada de la Cueva manifestaron a ambos miembros del Ayuntamiento de Nerja y a lo medios de comunicación que no podían entrar si no contaban con autorización. Este extremo fue confirmado por el propio gerente de la Fundación cuando Angélica Portillo y Antonio Gallardo acudieron a su despacho para pedirles explicaciones. Únicamente cuando finalizó el acto al que pretendía asistir, uno de los porteros dijo a los representantes municipales que ya podían entrar.

Nada más conocerse estos incidentes, el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Nerja y también vocal de la Fundación Cueva de Nerja, José Miguel García, manifestó que Ángel Ramírez "pasará a la historia como el primer gerente que impide a dos mareños, cargos públicos y uno además vocal de la Fundación, entrar en la Cueva". García añadió que "Ramírez pasó también a la historia por cortar las subvenciones a Nerja y Maro pero está claro que aún no ha batido su propio récord".

El portavoz municipal añadió que "estas cosas no pasaban ni en tiempos de Franco y es que Ángel Ramírez se cree que la Cueva es su cortijo".