"Son las primeras elecciones de ámbito nacional que se producen desde hace tiempo, y desde el PP percibimos que existen ansias de mandar un mensaje a Zapatero y a sus políticas, las que han generado que en la provincia de Málaga haya más de un 30 por ciento de paro, cifra que alcanza el 50 por ciento en algunos municipios y más del 70 por ciento si nos referimos al paro juvenil", ha señalado el dirigente popular.
Por este motivo, el PP ha afrontado "con mucha ilusión" la elaboración de las listas electorales en la provincia de Málaga, de las cuales hoy se han aprobado en el Comité Electoral Provincial las de los municipios de entre 5.000 y 50.000 habitantes. "Tras esta reunión, quedan ratificadas las listas de 78 municipios", ha detallado.
En concreto, en la reunión de hoy se ha aprobado, tras la propuesta realizada por los distintos comités locales, las listas electorales de Antequera, Alhaurín de la Torre, Cártama, Rincón de la Victoria, Ronda, Benalmádena, Fuengirola o Mijas.
"El próximo miércoles día 6 celebraremos otro Comité Electoral Provincial en el que analizaremos para su ratificación las candidaturas de municipios como Marbella, Torremolinos, Málaga, Nerja, Torrox o Alhaurín el Grande, con la intención de tener aprobadas lo antes posible todas las listas electorales", ha señalado.
Moreno ha recalcado que los municipios "juegan un papel clave como motor del esperado cambio en España y Andalucía, e intuimos y deseamos un vuelco electoral en el mapa municipal de la provincia de Málaga".
"Por ello hemos mimado la elaboración de las listas, compuestas por personas cuyo máximo interés sea servir a sus vecinos", ha señalado Moreno, que cree que este esfuerzo "tendrá su recompensa el próximo 22 de mayo, cuando los ciudadanos muestren su confianza en el proyecto del Partido Popular".