lunes, 28 de marzo de 2011

Hoy se ha inagurado la Avda. Alcalde Antonio Villasclaras Rosas



Familia Villasclaras Martin y el Alcalde Jose Alberto Armijo



Fue alcalde de Nerja y diputado en el Parlamento de Andalucía, pero sobre todo un hombre "con una marcada vocación de servicio público". Así definió José Alberto Armijo a Antonio Villasclaras Rosas "que en todo momento estaba dispuesto a ayudar al necesitado con independencia de su estatus social".
El alcalde pronunciaba estas palabras en el acto de inauguración la avenida que a partir de ahora lleva el concejal del que fuera alcalde de Nerja entre los años 1983 a 1987. Ayer se inauguraba una escultura, realizada por Francisco Martín con la que han colaborado económicamente el exconcejal Bernardo Pozuelo y el ingeniero Juan José Soto. El rótulo que da nombre a la avenida y el busto fueron descubiertos por el acalde de Nerja, José Alberto Armijo, y por la viuda de Antonio Villasclaras, Rosario Martín, en presencia de toda su familia, concejales actuales y de pasadas corporaciones, representantes de colectivos y asociaciones y numerosos amigos.
Como portavoz de la familia intervino una de las hijas, Elisa Villasclaras, para agradecer a José Alberto Armijo el afecto que, "como amigo, discípulo y compañero", dispensó siempre a su padre. Asimismo agradeció la presencia de la corporación actual y el gesto de la anterior, que en el año 2006 aprobó por unanimidad denominar la avenida con el nombre de Alcalde Antonio Villasclaras Rosas.
Elisa recordó que los funcionarios y el personal del Ayuntamiento siempre manifestaron a su padre "un gran compañerismo y gratitud".
Por su parte José Alberto Armijo expresó su satisfacción "por el hecho de tener la enorme fortuna de participar, directa y personalmente, en este homenajea a quien consideré y considero mi maestro político".
José Alberto Armijo dijo de Antonio Villasclaras Rosas fue "un hombre humilde y generoso, de gran sencillez y extraordinaria personalidad que durante muchos años, en su condición de funcionario, mejoró el funcionamiento de la administración", y como alcalde "contribuyó significativamente al desarrollo urbanístico y turístico de la Nerja de los años ochenta".
José Alberto Armijo también dijo de Antonio Villasclaras que fue tuvo "una marcada vocación de servicio público", que fue un político dialogante "que además brilló por su capacidad negociadora" y que fue un alcalde "que siempre mostró un gran espíritu de trabajo y una enorme preocupación e interés por el progreso económico, social y turístico de Nerja".