sábado, 18 de junio de 2011

El PP prioriza el proyecto de Nueva Axarquía y lo impulsará a través de la Sopde

reunionvelez10junio• Bendodo asegura que Vélez-Málaga "cierra una etapa de engaños y abre la puerta al progreso de la mano del mejor alcalde"

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado hoy que la comarca de La Axarquía va a ser una prioridad en la actuación de la Diputación Provincial, en concreto el proyecto de Nueva Axarquía, que se llevará a cabo a través de la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde).

"Estoy convencido de que la salida de la crisis de la provincia de Málaga pasa por fortalecer e impulsar el crecimiento de esta comarca, y en ese sentido vamos a trabajar en estos años, con todos los alcaldes de la zona y Vélez-Málaga a la cabeza", ha señalado el presidente de los populares malagueños, que ha comparecido junto al secretario general del PP de Málaga, Francisco Salado, y el alcalde electo de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla.

Bendodo ha explicado que el proyecto de Nueva Axarquía, que tendrá sus ejes fundamentales en el turismo, la agricultura y las nuevas tecnologías, pretende configurar en el litoral oriental "un modelo de Costa del Sol que aprenda de los errores y aciertos cometidos en la parte occidental, de tal forma que toda la costa malagueña se convierta en un referente turístico internacional".

Ha insistido en la necesidad de respaldar la actividad agrícola malagueña "ahora más que nunca", ya que considera que "la debilidad del Gobierno central no permite defender de forma adecuada los intereses del sector".

"Los próximos cuatro años son clave para el progreso de la Axarquía en general y de Vélez-Málaga en particular", ha sostenido. Respecto a este municipio, ha valorado el trabajo llevado a cabo por el PP y por Delgado Bonilla, "quien ha conseguido que los ciudadanos le den su confianza de forma mayoritaria y garantizando así un gobierno popular para toda la legislatura".

El dirigente popular se ha mostrado convencido de que el PP de Vélez-Málaga "ha sabido ilusionar y devolver la esperanza a unos vecinos que fueron engañados por un acuerdo antinatural que se justificó con una inversión de 2.345 millones de euros que nunca han llegado".

"Pero eso pertenece al pasado, y ahora este municipio afronta un futuro de la mano del PP, cuya prioridad es el crecimiento y el progreso de la ciudad", ha señalado el presidente popular.

Bendodo ha precisado que la gestión popular se va a caracterizar por la austeridad, la responsabilidad, el esfuerzo y el compromiso "de un equipo de gobierno preparado para trabajar por el interés de su municipio por encima de cualquier otra cosa".

"Un equipo que va a responder a la confianza depositada por los vecinos con trabajo, cercanía, estando en la calle, al lado de la ciudadanía", ha mantenido el popular.

"Con estos ingredientes y con este gran alcalde, a Vélez le esperan unos años en los que va a crecer de forma exponencial y va a jugar un papel protagonista en la consecución de la Nueva Axarquía", ha concluido.