Nuevas Generaciones de Málaga ha presentado hoy la campaña ‘Ayúdanos a ayudar', una acción solidaria que dará comienzo a partir del próximo día 17 en la capital con el fin de recoger alimentos para las personas más desfavorecidas. Según ha explicado el presidente de la formación juvenil, Luis Verde, dicha campaña se va a desarrollar en colaboración con la asociación Ángeles Malagueños de la Noche.
Verde, que ha estado acompañado durante la presentación por la vicesecretaria local de NNGG y organizadora de la campaña, María Canca, y el representante de la mencionada asociación Diego Ceano, ha informado de que la formación juvenil "es mucho más que una organización política" ya que "también estamos comprometidos con los temas sociales" y que "esta es la razón fundamental por la que vamos a iniciar esta acción".
Así, ha indicado que "en un principio pensamos llevar a cabo una campaña de recogida de juguetes" pero que, no obstante, "creemos que es más importante para estas personas tener un plato de comida en la mesa que cualquier juguete". Además, ha lamentado que en la actualidad los jóvenes y las mujeres "sean los más perjudicados por esta crisis tan acuciante".
Es por ello que NNGG "va a implicarse una vez más en una acción social" ya que, tal y como ha comentado el presidente de la formación juvenil, "las ONG y las asociaciones sin ánimo de lucro cada vez tienen menos recursos y cada vez aumenta más el número de personas a las que tienen que atender".
Por su parte, Canca ha concretado que la campaña, que ya ha comenzado en otros municipios malagueños, durará 10 días y se desarrollará a partir del próximo 17 de diciembre en todos los distritos de la capital. Para ello se colocarán cajas en comercios, en grandes superficies e incluso en todas y cada una de las facultades del campus de Teatinos, con el fin de que la acción solidaria "se lleve a cabo desde todos los rincones de la ciudad para poder ayudar a muchas personas".
Finalmente, Ceano ha recordado que "la crisis está pasando una factura muy cara a Málaga", a la vez que ha asegurado que "ya no sólo llegan a la asociación personas indigentes en busca de ayuda" si no que "son cada vez más las familias que acuden pasándolo muy mal". Así, ha expresado que en la actualidad una cuarta parte de los malagueños "pasan necesidad" y que cada día unos 285 indigentes se ven obligados a dormir en la calle.