miércoles, 27 de abril de 2011

García asegura que el aumento de visitantes a la Cueva en Semana Santa se debió al mal tiempo


El edil recuerda a Ramírez que aún no ha publicado las bases para la contratación del personal del Museo.

Nerja.- Una vez conocidos los datos sobre la afluencia de visitantes a la Cueva de Nerja durante la Semana Santa, el portavoz del PP, José Miguel García, ha señalado que este aumento en el número de visitas responde a los pasados días de lluvia. 'No hay nada más triste que vender como éxito algo que ha sido originado por el mal tiempo. El incremento nada ha tenido que ver con la promoción del enclave', señala García.

En cuanto a las licencias pertinentes para la apertura del Museo de Nerja, García ha asegura que este espacio cultural permanece cerrado por 'la dejadez en la capacidad de gerencia de Ramírez'. En este sentido, el edil ha señalado que aún no se han publicado las bases para la contratación del personal ni se ha fijado el precio de la entrada. 'Por mucho que el gerente repita una mentira no se va a convertir en verdad', matiza.

Ante la negativa de la Fundación de abrir el Museo sin contar con las autorizaciones necesarias, el portavoz ha recordado a Ramírez que, en el entorno de la Cueva, existen varios establecimientos -aparcamiento y tienda de souvenirs- que funcionan sin licencia de apertura, 'negocios que trabajan con su beneplácito'.

Por último, García ha reiterado que el aparcamiento de Los Huertos de Carabeo cuenta con todos los informes técnicos y jurídicos. Asimismo, el edil ha anunciado que el Ayuntamiento está cerrando el convenio con la empresa que gestiona el parking y que, en breve, se conocerán las tarifas para los nerjeños.