viernes, 3 de junio de 2011

Griñán, centrado en la crisis del PSOE, pasivo ante las crisis que afectan a los andaluces

Arenas denuncia la "renuncia" del gobierno del PSOE a gestionar la crisis del pepino, la crisis económica, la crisis de los ERE y la de los vertidos en Algeciras, y acusa a Griñán de estar centrado en la crisis abierta en el partido tras la debacle electoral y la convocatoria de primarias socialistas

El presidente del Partido Popular de Andalucia, Javier Arenas, acusó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de adoptar una actitud de pasividad y de renuncia a tomar parte en las crisis que ha sufrido la sociedad andaluza en los últimos días –la crisis del pepino, el escándalo de los ERE, los vertidos en la costa de Algeciras, y la crisis económica- porque el PSOE ha centrado todos sus esfuerzos en la crisis abierta en el seno del partido tras la debacle electoral, la convocatoria de elecciones primarias y la campaña de Rubalcaba.

Arenas consideró que con esta actitud el gobierno ha dado muestra de su "debilidad" y puso como ejemplo la ruptura de las conversaciones sobre la reforma de la negociación colectiva entre los agentes sociales ante la "falta" de "referente" y de "proyecto" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y que esa "debilidad" se ha demostrado además en su actuación ante la crisis del pepino y en los vertidos en el litoral del Campo de Gibraltar.

En un acto en Granada con los 168 candidatos del PP a que se presentaron en las pasadas elecciones municipales a las alcaldías de Granada, el dirigente 'popular' ha considerado que el Ejecutivo es "profundamente débil" y "no gobierna" ni en Andalucía ni en España, porque está "pensando" en las primarias y en sus "problemas internos".

Esa debilidad, ha reiterado, se ha notado en la crisis del pepino, en la que, en su opinión, el Gobierno ha reaccionado con "cinco días de tardanza", con lo que ha llegado "tarde y mal". Según ha incidido, España debería presentar una demanda de responsabilidades a la Unión Europea y ante Alemania, ya que el precio del producto sigue cayendo.

También ha criticado Arenas la actuación del Gobierno en el caso del vertido procedente de los tanques de residuos oleosos que ardieron el pasado martes en Gibraltar y ha vuelto a pedir, como ya hiciera este jueves en Córdoba, un protocolo único para actuar "de forma inmediata" en el caso de las explosiones en el Campo de Gibraltar, con la UE y el Reino Unido.

Además, ha pedido al PSOE responsabilidades políticas "de forma masiva" por los ERE, y ha añadido que "lo peor" para un Gobierno es que "el buen uso de los fondos para los trabajadores y los fondos para los parados" esté sometido "a cuestión permanente" con "escándalos permanentes".

En este sentido, el presidente del PP-A ha pedido a sus concejales que usen el dinero público con austeridad y transparencia para tratar de disminuir los efec